Viajar con TQC: Oxford | TQ Cambridge
18495
single,single-post,postid-18495,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
oxford

09 Oct Viajar con TQC: Oxford

La rivalidad entre Oxford y Cambridge es universalmente conocida. Ambas ciudades cuentan con universidades de gran prestigio que se dan cita en la famosa regata que enfrenta a los Dark blues de Oxford y los Light blues de Cambridge.

La universidad de habla inglesa más antigua del mundo es superior en humanidades, mientras su rival Cambridge lo es en ciencias. O esto es lo que se comenta coloquialmente sobre el tándem que compone “Oxbridge”.

En TqCambridge queremos viajar contigo a una ciudad cuya universidad se asocia a nombres de escritores tales como Lewis Carrol, Aldous Huxley, Oscar Wilde, J.R.R. Tolkien, Graham Greene o T.S. Eliot.

Pasea con nosotros y descubre la ciudad de las “agujas de ensueño”.

 

comedor

 

Christ Church College

El más famoso de los colleges también ha sido el reconocible escenario de las películas de Harry Potter. Su visita se inicia en el edificio Meadow de estilo veneciano, después contemplarás la Gran Escalera, el Great Hall, las largas mesas de madera con los servicios preparados para los comensales y la torre con la campana Great Tom que repica 101 veces a las 21 horas. O más concretamente a las 21:05.

Aunque en 1852, el tiempo medio de Greenwich fue adoptado formalmente en todo el país, Christ Church quedó anclado en el “tiempo de Oxford”, a cinco minutos del GMT.

 

Balliol College

El college más antiguo de Oxford fue fundado en torno a 1263 por Juan I de Balliol. Tras su muerte en 1268, su viuda, Dervorguilla de Galloway, garantizó su permanencia como residencia de estudiantes.

Durante muchos años ha existido rivalidad entre los estudiantes de Balliol y los de su vecino, el Trinity College. Esta rivalidad refleja la que también existe entre el Trinity College y el Saint John’s College de Cambridge.

 

Camara Radcliffe

Este espectacular edificio del siglo XVIII, representante del estilo paladiano inglés, destaca por su atípica forma cilíndrica y su magnífica cúpula. Fue construida para albergar la Biblioteca Científica Radcliffe, pero en la actualidad son salas de lectura adicionales de la Biblioteca Bodleiana.

Para acceder a la “Rad Cam” debes ser residente o estudiante en Oxford. No obstante, sí podrás visitar la Biblioteca Bodleiana, la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford.
 

Ashmolean Museum

Su primer edificio fue construido entre 1678 y 1683, lo que le otorga la categoría de primer museo universitario cuyo origen está datado, pero el edificio actual es de 1845.

Como amante del arte puedes contemplar sus principales tesoros, tales como estatuas y objetos del Antiguo Egipto, la colección minoica más extensa que existe fuera de Creta, obras de Tiziano, Rembrandt, Constable, Renoir, Manet, Picasso, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Turner…

 

Puente de los Suspiros

¿Recuerdas que hablamos del Puente de los Suspiros de Cambridge en nuestra visita a la otra grandiosa ciudad universitaria? En Oxford, dicho puente también conocido como Puente Hertford se terminó de construir en 1914 y une dos edificios del Hertford College: uno de los primeros colleges mixtos de Oxford. Una de las leyendas cuenta que se llama así porque era el emplazamiento donde se separaban los chicos y chicas residentes del college.

Cercano a este puente se ubica el Turf Tavern, pub que frecuentaba Bill Clinton durante sus años de estudiante.

 

Eagle and Child

Si seguimos hablando de pubs reconocidos en la vida universitaria de Oxford tenemos que citar el Eagle and Child, asociado al grupo literario conocido como los Inklings, y al que pertenecieron J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis o Charles Williams.

 

¡Aprende, viaja y consigue el First!

 

 

Tags:
, ,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.