Viajando con TQC: Brighton

Brighton es una ciudad costera situada al sur de Inglaterra que destaca por su ambiente cosmopolita y su colorido. A tan solo una hora de Londres te ofrece paseos por el puerto marítimo, el famoso Pier, atracciones de feria, vistosas calles comerciales o Lanes, arquitectura palaciega y museos de estilo victoriano.

El mar adquiere un protagonismo especial en Brighton, en cuyos alrededores encontrarás el parque nacional de South Downs y los famosos acantilados Seven Sisters.

seven-sisters

North Laine

 

No puedes perderte un barrio alternativo, lleno de vida, colorido, repleto de tiendas independientes, peluquerías, cafés, pubs y restaurantes. En sus más de 400 tiendas encontrarás desde ropa vintage a libros de segunda mano… En Kensington St. pasearás entre puro street art.

 

Brighton Lanes

 

El antiguo barrio de pescadores es un laberinto de callejones donde encontrarás anticuarios, joyerías, diseño de interiores y firmas famosas. A dos pasos de la playa y del Royal Pavilion, podrás disfrutar de la historia de Brighton en la graciosa arquitectura Regency con casas de pescadores de 400 años de antigüedad, antiguos pubs, calles de ladrillo y muros de piedra.

Bordeando The Lanes y The North Laines está North Street, la principal arteria de la ciudad.

 

Royal Pavillion

 

Es una de las visitas obligadas en Brighton por el choque cultural de su arquitectura hindú y sus decoraciones de estilo asiático. El antiguo Palacio de verano de la familia real inglesa dejó de ser residencia en el periodo estival durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es un museo público, y ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ante la riqueza cultural que alberga.

 

Brighton Pier

 

El muelle de Brighton, Brighton Pier o Palacio de la Marina, es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad con su paseo marítimo, el parque de atracciones, los chiringuitos, los pubs… Es la parte de Brighton que aporta el punto playero y soleado a la fría Inglaterra.

Probablemente te resultará muy reconocible la imagen de su arquitectura adentrándose en el mar. Hay atracciones para todos los gustos, por lo que el entretenimiento está asegurado, y la Noria es un reclamo para todos los turistas por las vistas que ofrece de la costa.

El actual Brighton Pier, abierto en 1899, es el tercero tras los incendios de sus predecesores. De hecho, aún puedes contemplar la estructura de West Pier que emerge del mar al lado de la playa.

 

Seven Sisters

 

Si quieres añadir un extra de aventura y contemplar la naturaleza en su grandiosidad, viaja a Sussex. Estos famosos acantilados por sus referencias cinematográficas no dejan indiferentes con su contraste blanco frente al azul del mar. Las Siete Hermanas sustituyen en muchas ocasiones a los acantilados de Dover en la gran pantalla. Además, protagonizan una de las secuencias más reconocidas del cine ligado a Brighton: el final de Quadrophenia.

 

Desde TqCambridge esperamos que hayas disfrutado con este pequeño recorrido por una de las ciudades más emblemáticas de Inglaterra.

¡Mejora tu inglés para viajar y consigue el First!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.