Viaja con TQC: Cambridge

Estás preparándote para conseguir el certificado oficial de una de las Universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Cambridge. Y, para motivarte aún más en el estudio del inglés y en tu carrera para alcanzar la meta, en TqCambridge queremos visitar contigo esta ciudad vinculada a la tradición inglesa, a la vida universitaria y, por supuesto, al First Certificate of English.

Pasearemos por el río Cam, contemplaremos los Backs de los colleges, hablaremos de leyendas y visitaremos el Puente de los Suspiros…

¿Te unes al viaje?

puente suspiros

 

Cambridge, descubre la ciudad universitaria y turística

 

Trinity College

El colegio universitario más grande de Cambridge fundado en 1546 por el rey Enrique VIII, albergó en sus aulas a 32 premios Nobel y a nombres como Bacon, Lord Byron o Newton. En este college se celebra la prueba de velocidad que se hizo famosa gracias a la película Carros de Fuego. ¿La recuerdas?

Punting, o paseo en barca por el Cam

El Punting es sin duda una de las imágenes más características de Cambridge: el paseo sobre las aguas del río Cam a bordo de una barca o punt forma parte de la vida de esta ciudad universitaria y se plasma a diario en miles de fotografías. Esta actividad relajante te permitirá descubrir monumentos como el Puente de los Suspiros o los Backs.

The Backs

Los Backs son los jardines y parques alineados a lo largo del río que se sitúan detrás de los colleges y que conforman una pintoresca estampa de la vida universitaria que se puede contemplar desde el río.

Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros o Bridge of Sighs une los edificios del St. John´s College y es uno de los más famosos de la ciudad. Esta maravillosa estructura cubierta fue construida en 1831 y homenajea al puente homónimo de Venecia. Según dicen, era el lugar predilecto de la reina Victoria en Cambridge.

Queens’ College y el Puente Matemático

Este college tiene edificios a ambos lados del Cam unidos a través del Puente Matemático. La parte antigua es conocida familiarmente por los estudiantes como “El lado oscuro”, en contraposición a la nueva o “El lado claro”. Alrededor de este puente circula una leyenda, según la cual fue diseñado y construido Sir Isaac Newton sin el uso de tuercas. El mito señala que fue desmontado por estudiantes que no pudieron reconstruirlo de nuevo. Ni ellos ni los consabidos ingenieros que intentaron igualar la técnica de Newton sin éxito, por lo que tuvieron que recurrir al uso de tornillos para mantener la estructura en su lugar.

La realidad estima que el puente fue construido por James Essex y Willian Etheridge dos décadas después del fallecimiento de Newton. La foto más característica se consigue desde el puente Silver Street.

Clare College Bridge

De nuevo nos encontramos con historias y leyendas en torno a la figura del puente más antiguo sobre el río Cam. Este puente que data de 1640 está decorado por 14 esferas, una de las cuales está incompleta, ya que le falta una sección. La historia más conocida cuenta que el constructor del puente se llevó esta parte como contraprestación a la parte del trabajo que no le habían pagado.

 

Sin olvidar el famoso King’s College y una visita a la capilla, considerada uno de los mejores ejemplos de finales del gótico perpendicular de la arquitectura inglesa, finalizamos este breve paseo por Cambridge.

Desde TqCambridge esperamos que esta breve escapada por una de las ciudades universitarias por excelencia te inspire aún más para conseguir el First.

¡Cruza el puente y vamos a por el FCE!

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.