Ventajas de realizar el First por ordenador | TQ Cambridge
18465
single,single-post,postid-18465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
first ordenador

25 Sep Ventajas de realizar el First por ordenador

¿Sabes que puedes realizar el examen oficial por ordenador? Cambridge permite esta modalidad denominada “Computed Based” desde hace años. Disponer de un ordenador para examinarte de las pruebas del First tiene muchas ventajas, entre ellas que el número de convocatorias es mayor respecto al método tradicional en papel.

En TqCambridge queremos hablarte de las principales ventajas de realizar el examen por ordenador para conseguir el FCE, porque muchos de vosotros desconocéis que existe esta opción a tener muy en cuenta.

 

classroom

 

Ventajas de realizar el First por ordenador

 

  • Fuera tachones

En TqCambridge insistimos en la importancia de presentar los exámenes limpios y claros. Los tachones y la mala caligrafía pueden influir de forma negativa en el examinador. No debería ser así, pero es una cuestión subjetiva que se debe contemplar. El uso del ordenador te permite cambiar las respuestas y reordenar los textos con un resultado final ordenado y claro a la vista. Además, si te preocupa la legibilidad de tu caligrafía, este sistema te garantiza que no habrá dudas respecto a las respuestas que has dado.

  • Mejor gestión del tiempo

Al no tener que pasar las respuestas a limpio, podrás disponer de más tiempo para pensar las respuestas o para estructurar las ideas de los textos. Por supuesto, se te facilitará papel para realizar anotaciones, pero ya no tendrás que preocuparte por ese tiempo extra que necesitarás para trasladarlas a la hoja oficial.

  • Contador de palabras

Aunque pueda parecer un detalle minúsculo, esta herramienta te ayuda a controlar la extensión del texto para no superar las palabras exigidas en cada prueba. Así, no tendrás que estar pendiente de comprobarlo de forma manual.

  • Listening individual y con auriculares

Esta es una de las grandes ventajas de realizar el examen por ordenador, ya que los auriculares te permitirán escuchar el audio sin interferencias de fondo, sin ruidos y con mayor concentración. Además, puedes comenzar la prueba de forma individual ya que no tienes que esperar a realizarla de forma conjunta con el resto de candidatos. Sin duda, ventajas a tener muy en cuenta para pasar la prueba de compresión auditiva.

  • Sabrás antes si has aprobado

Las respuestas se automatizan, por lo que se corrigen más rápidamente. En un plazo de 2 a 3 semanas tendrás los resultados de las pruebas y sabrás con toda seguridad si has aprobado.

 

¿Nos aporta ventajas en el Speaking?

 

El Speaking es la única prueba que se sigue realizando con el método tradicional, ya que no se implementa mediante el ordenador ni se graban las conversaciones. No obstante, todas las ventajas anteriores que hemos comentado son relevantes para que contemples la posibilidad de examinarte del First por ordenador.

 

¿Y si no tenemos claro si examinarnos por ordenador?

 

En tal caso debes preguntarte si te sientes cómodo utilizando el ordenador o si tu velocidad de escritura es aceptable. Ten en cuenta que vas a ganar mucho tiempo corrigiendo sobre la marcha y que no tendrás que pasar las respuestas a las plantillas oficiales, por lo que quizás no sea necesario que escribas a una velocidad de vértigo.

 

¡En TqCambridge te ayudamos a aprobar el First!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.