Liverpool: la ciudad de los Beatles

Liverpool es la ciudad de los Beatles y, al mismo tiempo, es una ciudad de contrastes. El espíritu de los “Fab Four” está impreso en el barrio The Cavern Quarter y en otros lugares más recónditos como Penny Lane, una calle que no puedes dejar de visitar.

Por otro lado, te sorprenderá contemplar los edificios del Pier Head al lado del río Mersey, los museos del Albert Dock, la Catedral Metropolitana de planta circular y grandes dimensiones, el barrio chino más antiguo de Europa o el estadio de Anfield.

El scouse es un acento y un dialecto del inglés que escucharás en todos los rincones de Liverpool. Puede dificultar la comunicación, pero no te impedirá disfrutar de esta ciudad singular porque:

And all the people that come and go

Stop and say “Hello”

-Penny Lane-

 

Desde TqCambridge te acompañamos en un pequeño paseo por Liverpool.

 

liverpool

The Cavern

The Cavern Club es una réplica exacta del local donde debutaron The Beatles, a pocos metros donde realmente se ubicaba el club. Es un dato que pocos saben, pero es un detalle que no impide que respires el auténtico espíritu de su música en cuanto traspasas el umbral de la puerta. Puedes asistir a conciertos o ver a una banda interpretar en directo todos los éxitos de los “Fab Four”.

 

Penny Lane

Si quieres visitar esta calle emblemática te recomendamos que cojas la línea 76, ya que está alejada del centro. No te sorprendas si todos los locales, independientemente de que sean una barbería o una pastelería, se llamen “Penny Lane”. La placa con el nombre de la calle ha sido sustituida por una pintura para evitar su robo continuo.

 

Albert Dock

Construido en 1846, este muelle declarado “Patrimonio de la Humanidad” no siempre fue como se ve en la actualidad. El principal puerto de Inglaterra sufrió los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y fue cerrado en 1972. Tras su reestructuración alberga varias zonas de ocio y museos: Tate Liverpool, International Slavery Museum, Merseyside Maritime Museum y, por supuesto, Beatles Story, el museo por excelencia para adentrarte en la historia de la banda.

 

Pier Head

Este conjunto de edificios a las orillas del Mersey forman parte de la Ciudad Marítima y Mercantil de Liverpool, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y cuenta con tres puntos de referencia que constituyen las “Tres Gracias” de Liverpool. En el Royal Liver Building puedes contemplar las dos torres con los reconocibles Liver Birds que vigilan la ciudad. Cuenta la leyenda que si alzasen el vuelo, Liverpool desaparecería. El Cunard Building, sede de una antigua naviera. Y el Edificio del Puerto de Liverpool.

 

St. Luke’s Church

Esta iglesia fue atacada por los bombardeos alemanes sobre Liverpool durante la Segunda Guerra Mundial. El interior fue destruido pero la fachada y la estructura permanecen en pie como símbolo de la resistencia británica y en memoria a las víctimas de la guerra.

 

Son muchos los lugares de Liverpool que podríamos recorrer juntos. ¿Regresamos de nuevo?

 

¡Come on! Prepara el First y disfruta viajando.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.