FCE: consejos para escribir una crítica (review) | TQ Cambridge
18589
single,single-post,postid-18589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
lapices

20 Nov FCE: consejos para escribir una crítica (review)

En TqCambridge queremos que consigas el título oficial de la Universidad de Cambridge cuanto antes, por lo que en sucesivos artículos hemos ido abordando consejos sobre las diferentes partes del First, incluido el Writing.

 

El Writing consta de 2 partes, dura una hora y 20 minutos y constituye el 20% de la nota global del First Certificate of English.

La extensión es la misma para ambas pruebas y oscila entre las 140 y 190 palabras.

 

  • En la primera parte se te pedirá que escribas un ensayo que se ajuste a las instrucciones que te facilitarán.
  • En la segunda parte puedes elegir entre 4 temas: un artículo, una carta o e-mail, un informe o una crítica.

 

Hoy, en TqCambridge te daremos unas indicaciones para que prepares la crítica o review con más seguridad y amplíes tus opciones de aprobar.

 

becreative

 

 

Consejos para escribir una crítica (review)

 

La crítica es una opinión personal sobre el tema concreto que te planteen en el examen, y para redactar un buen texto es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos:

  • Lee bien el enunciado para responder con exactitud lo que te piden. Si te saltas este primer paso correrás el riesgo de no pasar la prueba pese a que la redacción sea excelente.
  • Apuesta sobre seguro. Aunque te marquen unas indicaciones precisas, si te ofrecen la oportunidad de realizar una crítica sobre una película, un libro o una de tus webs favoritas, elige el tema que mejor conozcas y que te permita realizar una crítica más completa en cuanto a argumentos y, por supuesto, a vocabulario.
  • Plantea un borrador con las ideas a desarrollar, el orden, el vocabulario específico, las expresiones. Esta parte es libre para que anotes todo aquellos recursos que te permitirán dar forma a la crítica con calidad.
  • Redacta con claridad expositiva y legibilidad. Es decir, desarrolla una idea tras otra, argumentando cada punto que se te pide en el examen, de forma clara y estructurada. Asimismo, asegúrate de mantener tu hoja de respuesta limpia y ordenada. En este punto puede ser importante que te plantees examinarte del First por ordenador.
  • Redondea tu crítica. Haz sugerencias y explica por qué es tu favorito de forma personal. En una crítica puedes utilizar contracciones y un estilo más informal que en el ensayo, pero no abuses de ellas. Y, como en toda crítica que se precie, no desveles el final del libro o de la película.
  • Revisa tu crítica. Este paso es fundamental para corregir errores que se nos han pasado por alto por las prisas o los nervios.
  • Lee críticas en diferentes medios, y otras que ya han caído en otras convocatorias para familiarizarte con el modelo de examen.
  • Practica, practica, practica. Sin duda es la base para dominar el arte de escribir una crítica, los diferentes tipos de géneros y, por supuesto, para superar todas las pruebas del First. El apoyo de un tutor te ayudará a corregir los errores más frecuentes y te aconsejará para que los textos del Writing sean mucho más completos.

 

¡Apúntate a nuestros cursos con tutorías online y aprueba el First!

 

No Comments

Post A Comment