Cómo encontrar tiempo para aprender inglés

“No tengo tiempo” es la primera de las excusas que nos decimos a nosotros mismos cuando nos planteamos aprender inglés o retomar su estudio.

Pero, ¿esta afirmación tan rotunda es cierta? ¿Qué pasa si rascamos un poquito sobre la superficie del tiempo?: Que encontramos minutos vacíos a lo largo del día que, acumulados, se convierten en potenciales horas de estudio para avanzar en nuestro nivel de inglés.

Un sistema de planificación y de gestión del tiempo no tiene por qué ser aburrido, tan sólo requiere un poco de atención a tu rutina. Y, por supuesto, se puede aplicar independientemente de tus responsabilidades: si estudias, si trabajas, si tienes cargas familiares…

¿No te lo crees? Desde TqCambridge queremos ayudarte a exprimir al máximo tus días para que aproveches el tiempo para aprender inglés y conseguir por fin tu certificado oficial de la Universidad de Cambridge.

 

london

 

Los traslados

 

El metro, el autobús, el tren… se van a convertir en tus mejores aliados a partir de ahora. ¿Qué sueles hacer durante el trayecto: leer, escuchar música…? Aprovecha estos minutos para aplicar los consejos para aprender inglés divirtiéndote: lee en inglés, escucha música de forma activa…

Adapta el aprendizaje a tu día a día. Si te sientes especialmente motivado o descansado, estudia una lección nueva, aprende gramática o realiza tests.

 

Los tiempos de espera

 

Esperamos en la sala del dentista, la llegada de un cliente, los descansos entre clases… Esperamos hasta en la cola del supermercado. Tu smartphone se convertirá en tu mejor herramienta mientras aprendes inglés online. No es necesario que dispongas en ese momento de una tablet ni de un ordenador. Y tampoco es necesario que compruebes tu correo electrónico o tus redes sociales varias veces seguidas.

Toma conciencia de ese tiempo e inviértelo en estudiar inglés.

 

Las cancelaciones

 

De todo tipo: reuniones empresariales, clases en la universidad, citas con los amigos…

Es un tiempo que ya tenías previsto destinar a otra actividad y puedes reconducirlo de forma automática al estudio del inglés.

Es más, si te avisan con la suficiente antelación puedes organizar una clase por Skype para avanzar en tu speaking.

 

Los tiempos “que tú vas a descubrir”

 

Sí, sólo tú sabes a la perfección cómo distribuyes tu tiempo a lo largo del día y cuáles son los tiempos muertos que puedes aprovechar. Con las ideas que te hemos dado, lo más probable es que se te ocurran otras alternativas que se ajusten a tu rutina.

Si quieres aprender inglés y te marcas el objetivo de prepararte para el First estamos seguros de que lo conseguirás con estos y todos los consejos que te ofrecemos desde TqCambridge.

 

Como ves, sí es posible disponer de tiempo para aprender inglés si realmente deseamos avanzar y conseguir el First.

Desde TqCambridge te proponemos el reto de superarte en el día a día sumando minutos.

¿A qué esperas?

 

¡Suma, avanza, aprende y consigue el First!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.