Consejos para superar el Speaking del First | TQ Cambridge
18359
single,single-post,postid-18359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
speaking

07 Ago Consejos para superar el Speaking del First

El Speaking es una de las pruebas más temidas del First porque no solo te están examinando, sino que también tienes que interactuar con el profesor y con otro candidato. Si a eso le añadimos el pánico escénico o que nos dé vergüenza expresarnos en inglés, es posible que superar el Speaking del FCE te parezca misión imposible.

Pero en TqCambridge confiamos en tu potencial y sabemos que con la formación adecuada y con mucha, mucha práctica, tú puedes superar el Speaking del First Certificate of English.

Si quieres dar un repaso a nuestros consejos para aprobar el Use of English, el Reading y el Listening, tómate tu tiempo antes de leer el resto del post.

Are you ready? Analicemos en qué consiste la prueba oral del First y qué puedes hacer para superarla fácilmente.

 

El Speaking consta de 4 partes, tiene una duración de 14 minutos y constituye el 20% de la nota global del examen.

 

Veamos con detalle cada uno de los ejercicios del FCE para esta prueba oral.

 

NOTA: Ten en cuenta que son pequeños extractos del examen final para que conozcas su estructura.

 
 

Parte 1: Conversación con el examinador

 

En la primera parte mantendrás una conversación con el examinador que realizará preguntas sobre tu vida, tus hobbies, tus estudios… En definitiva, sobre temas generales, básicos y personales.

1

 

Parte 2: Conversación sobre dos fotografías

 

Esta parte la realizarás con otro candidato y te entregarán dos fotografías. Tendrás que hablar sobre ellas y responder una pregunta sobre las de tu compañero. La propia hoja de las fotos incluye las opciones relativas a la conversación.

2

 

Parte 3: Conversación con otro candidato

 

En la tercera parte de la prueba tendrás que mantener una conversación con el otro candidato con el objetivo de llegar a una conclusión sobre un texto.

3

 

Parte 4: Conversación con otro candidato guiada por el examinador

 

En la última parte del test también conversarás con el otro candidato mientras el examinador orienta el discurso sobre los temas mencionados en la tercera parte.

4

 

Consejos para superar el Speaking del First

 

  • Pregunta cuando tengas dudas o no hayas entendido bien lo que se te pide. Formula una pregunta o solicita que la repitan, siempre con educación. Es preferible que consultes a que des una respuesta equivocada o sin fundamento.
  • Escucha con atención al examinador. Este es un consejo que debes tener en cuenta en todas las pruebas del First y que evitará cometer errores que no tendrían lugar si estás atento.
  • Escucha con atención a tu compañero. Dale la oportunidad de que se exprese, no le interrumpas e interactúa con él de forma natural preguntándole su opinión. De hecho, también es importante que le escuches atentamente porque pueden preguntarte si estás de acuerdo con su discurso.
  • Da respuestas elaboradas. Si te ciñes a responder de forma simple “sí” o “no” no estarás mostrando todos tus conocimientos ni tus destrezas. Al fin y al cabo están evaluando tu capacidad para expresarte en inglés.
  • Mantén una conversación natural. Piensa que estás charlando con un amigo, realiza preguntas, da tu opinión y no monopolices la charla.
  • Practica, habla, conversa, charla. La práctica es la base para aprobar todas las pruebas del First, pero sobre todo el Speaking. Las clases de inglés por Skype te ayudarán mucho a soltarte, a mejorar tu pronunciación y recibirás las correcciones y el apoyo de un profesor particular.

 

¡Habla con TqCambridge y aprueba el First!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.