Consejos generales para aprobar el First | TQ Cambridge
18428
single,single-post,postid-18428,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
estudiar

11 Sep Consejos generales para aprobar el First

En TqCambridge queremos que apruebes el First Certificate of English con la mejor preparación y con el máximo apoyo. Para ello, compartimos contigo consejos específicos para superar con éxito cada parte del First.

Así, en las últimas semanas te hemos ofrecido tips básicos que te ayudarán a aprobar cada una de las pruebas del FCE:

 

En este artículo haremos juntos un repaso general de los consejos básicos para aprobar el First.

 

tests

 

Consejos básicos para aprobar el First

 

  • Lee con atención los enunciados. Los nervios pueden traicionarte si lees de forma rápida las preguntas del examen. Es preferible invertir unos minutos en leer con detenimiento los enunciados subrayando las palabras clave para no cometer el error de responder algo que no preguntan.

 

  • Responde todas las preguntas. Ten en cuenta que no van a restarte puntos, por lo que es preferible responder aunque no estés seguro al cien por cien que dejar alguna en blanco. Asimismo, no te quedes en silencio en el Speaking. Si no comprendes lo que se te pide, puedes preguntar con cortesía y continuar con la conversación.

 

  • Ordena tus ideas antes de responder. De nuevo, como apuntábamos en el primer apartado, las prisas no son buenas consejeras. Realiza borradores previos para el Writing, toma notas durante el Listening… Cualquier tipo de preparación previa te ayudará a ordenar tus ideas, lo que aportará mayor consistencia a tus respuestas.

 

  • Ajústate a los tiempos de cada prueba en concreto y del examen en general. En los consejos específicos que te dimos para cada prueba, dimos relevancia a que practicases los ejercicios ajustándote al tiempo real de cada uno. Otra recomendación que puede ayudarte a mejorar la preparación del First es que realices exámenes completos. Esto te servirá para fortalecer tu concentración en una prueba que durará horas y te aportará seguridad cuando tengas que afrontarla el día del examen oficial.

 

  • Practica, practica y practica. Esta frase debe convertirse en un mantra para ti. La práctica con exámenes reales te permitirán conocer en profundidad las estructuras de las pruebas, descubrir nuevas temáticas que pueden llegar a plantearte, hará que te familiarices con el modo en que se formulan las preguntas o se plantean los enunciados y también te ayudará a ajustarte a los tiempos reales de ejecución del examen.

 

Recuerda que es muy importante realizar exámenes prácticos, pero también es fundamental saber si tus respuestas son correctas o si pueden mejorarse. Contar con el apoyo de un tutor es esencial para preparar el First sabiendo que lo estás haciendo bien. A tu ritmo, pero de la forma correcta.

  • Lee, aprende nuevo vocabulario, escucha audios, habla. Tal vez pienses que este consejo no se centra de forma específica en el hecho de aprobar el examen, pero constituye el entrenamiento previo a la carrera de obstáculos. Además de repetir prototipos de exámenes oficiales y de realizar una y otra vez los ejercicios de cada prueba del First, es necesario que amplíes tus conocimientos de base. Unos buenos cimientos basados en un vocabulario amplio, un oído entrenado y una palabra ágil hará que llegues a la meta con mayor facilidad.

 

 

¡Prepárate y aprueba el FCE!

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.