Consejos para aprobar el essay del First | TQ Cambridge
18534
single,single-post,postid-18534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
essay

23 Oct Consejos para aprobar el essay del First

En TqCambridge hemos analizado para ti las dos partes de las que se compone el Writing, la prueba escrita del First Certificate of English.

La primera de ellas consiste en la redacción de un ensayo de extensión limitada entre 140 y 190 palabras.

 

Hoy vamos a centrarnos concretamente en la preparación de este essay para que te presentes al examen con los mejores consejos y con mayor seguridad por tu parte.

 

pizarra

 

¿En qué consiste el essay del First?

 

El essay del First es la primera prueba escrita a la que te vas a enfrentar en el Writing. Tal y como comentábamos, su extensión oscila entre las 140 y 190 palabras.

En esta redacción debes transmitir tu opinión sobre un tema que se te propondrá, y sobre el que deberás presentar argumentos a favor y en contra para finalizar con tu conclusión (your own idea).

essay

 

Consejos para redactar el essay del First

 

  • Lee con atención el enunciado de la prueba. Ya sabes que los nervios o las prisas pueden traicionarte con la consiguiente penalización, ya que debes responder a todos y cada uno de los puntos que te piden. Y, por supuesto, debes responderlos en relación al argumento que te proponen, así que… lee con calma.
  • Responde a los tres apartados con una estructura clara. Recuerda que debes plantear un argumento a favor, otro en contra y aportar tu propia conclusión.
  • Prepara un esquema inicial con la estructura del texto que vas a desarrollar. La estructura clásica de presentación, nudo y desenlace encaja a la perfección con los tres subapartados de la prueba y te permite presentar las ideas con claridad expositiva. El primer párrafo, a modo de introducción, puede aludir al tema del enunciado con tus propias palabras. En el segundo paso puedes dar tus argumentos a favor y en contra. Y finalizar con la conclusión que se te pide.
  • Redacta un borrador en las hojas de apoyo que te facilitarán, o en el propio ordenador si realizas la prueba por este método, antes de realizar la versión final que presentarás en el examen.
  • Revisa y corrige para asegurarte de que no cometes faltas ortográficas ni gramaticales, así como el uso de contracciones o vocabulario excesivamente coloquial. Recuerda que en esta prueba has de utilizar un lenguaje formal.

 

Consejos de apoyo para preparar el essay del First

 

  • Enriquece tu vocabulario mediante la lectura de ensayos y todo tipo de géneros literarios. Es difícil crear un texto que enganche al lector y que sea rico en expresiones si no dispones de las herramientas necesarias: las palabras.
  • Practica, practica y practica, como siempre te recordamos desde TqCambridge, porque es la única forma de aprender, coger confianza y avanzar en el inglés. Cuenta con el apoyo de un tutor que te corrija y te explique lo que haces bien y los fallos más comunes.

 

Si aún no has leído nuestras recomendaciones para superar el Use of English, el Listening, el Reading y el Speaking, en TqCambridge te invitamos a que repases con nosotros las características de cada prueba.

¡Vamos juntos a por el First!

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment