Cómo preparar el Use of English para el First | TQ Cambridge
18286
single,single-post,postid-18286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
cambridge

10 Jul Cómo preparar el Use of English para el First

Para aprobar el First Certificate of English debes superar varias pruebas que ya te adelantamos en su momento desde TqCambridge.

Estas son:

  • Reading & Use of English (1 hora y 15 minutos)
  • Writing (1 hora y 20 minutos)
  • Listening (40 minutos)
  • Speaking (14 minutos)

 

Hoy vamos a centrarnos concretamente en el Use of English y los 4 apartados iniciales que se basan en la gramática y el vocabulario.

 

Parte 1: Multiple-Choice Cloze

 

En esta parte tendrás que rellenar los espacios del texto con una de las cuatro opciones que te facilitarán en el examen. Este es un ejemplo práctico del First.

1

 

Parte 2: Open Cloze

 

En la parte 2 no te dan opciones para elegir la palabra adecuada, por lo que es más compleja que el apartado anterior. Tendrás que rellenar el hueco con artículos, pronombres, phrasal verbs

2

 

Parte 3: Word Formation

 

En esta parte has de tener en cuenta que las palabras que te dan deberán ser modificadas para insertarlas en el texto y que tenga sentido. Partiendo del ejemplo que te mostramos en este ejercicio del FCE, vemos como “skill” se transforma en “skilful” para obtener la respuesta correcta.

3

 

Parte 4: Key Word Transformation

 

Esta es la parte más compleja, ya que tendrás que completar la frase con una expresión de 2 a 5 palabras, manteniendo el mismo significado de la misma.

4

 

Consejos para preparar el Use of English

  • Lee mucho para enriquecer tu vocabulario. Recuerda que desde TqCambridge te dimos consejos para aprovechar el tiempo en el aprendizaje del inglés.
  • Haz test de exámenes para familiarizarte con la estructura de las cuatro partes de la prueba. Además, esto te permitirá acercarte a diferentes temáticas que quizás desconozcas a priori. Asegúrate de que tienes la respuesta correcta del test para evitar el estudio a base de errores. A veces nuestros compañeros nos dan ejemplos de exámenes que no están realizados o, en el peor de los casos, no están bien corregidos. En TqCambridge trabajaremos con exámenes reales para que tengas la certeza de que estudias sobre un test real correcto, y para que practiques, practiques, practiques. Esa es la clave.
  • Adáptate a la duración del examen. Aunque en un principio este no sea el primer reto cuando estés preparando la prueba, a la larga sí es necesario que te acostumbres a realizar cada pregunta del test en tiempo real. También es aconsejable que dispongas de un margen al final para repasar sin agobios.
  • Estudia y aprende el uso correcto de preposiciones y artículos para afrontar con éxito la parte 2.
  • Juega con las palabras para crear todas las variantes posibles a partir de una. Piensa que es esta es la base de la parte 3 de la prueba.
  • Lee con calma el texto y las preguntas antes de dar una respuesta. Los nervios del momento pueden traicionarnos, por lo que es necesario tener muy presente este consejo.
  • Responde todas las preguntas y revísalas para cerciorarte de que no has dejado ninguna sin rellenar en la hoja oficial. No te van a restar puntos por fallar.
  • Descarta opciones cuando no sepas la respuesta correcta. El método de eliminar las que «no son» te ayudará.

En TqCambridge cuentas con un equipo de profesores que te ayudarán a preparar el First y a superar con éxito todas las partes de la prueba.

¡Prepárate para el First!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.