Cómo mejorar tu Reading

Si estás pensando prepararte para el First debes saber que el examen consta de 4 pruebas.

La primera de ella, Reading & Use of English, es la que más peso tiene con un 40% de la nota y dispone de 7 apartados en los que debes responder a preguntas relacionadas con los textos que te den. Esta destreza se centra en gramática y vocabulario, y en comprensión lectora y la habilidad para entender textos que se enmarcan en diversas situaciones.

Como puedes comprobar, mejorar tu reading es esencial para aprobar el First Certificate in English y conseguir tus metas.

Desde TqCambridge queremos que diferencies entre los diferentes tipos de lectura que te ayudarán a mejorar tu reading para que consigas por fin tu certificado oficial.

 

dictionary

 

Lectura extensiva

 

La lectura extensiva consiste en leer textos para comprender las ideas generales sin detenerte en los detalles. Este tipo de lectura más superficial busca la información más relevante para comprender el sentido más general. En definitiva, para saber de qué va el texto.

En este sentido, desarrollarás la habilidad de deducir el significado de palabras desconocidas en función de su contexto.

Por lo tanto, la lectura extensiva es el primer encuentro que tenemos con un texto largo y que nos permite saber de qué trata sin comprender la totalidad de las palabras, y que nos será muy útil cuando tengamos que abordar la comprensión de los textos en el examen oficial.

Una recomendación para este tipo de lectura es realizarla diariamente y, para ello, podemos integrarla en nuestros hábitos mediante múltiples recursos: leyendo noticias en inglés, artículos sobre temáticas que te gusten… Uno de sus objetivos es, como siempre te recordamos desde TqCambridge que disfrutes con el placer de la actividad, en este caso de la lectura.

 

Lectura intensiva

 

En la lectura intensiva deberás prestar atención al significado de las palabras y a su contexto. Si con la lectura anterior se realizaba una acción de skimming o de comprensión de las ideas generales, aquí prima el detalle. Por lo tanto, es necesario una disposición más activa, en el sentido de que deberás buscar el significado de las palabras que desconozcas, y una concentración mayor para asimilar los nuevos conceptos.

Es un estadio menos relajado de lectura y que supondrá un esfuerzo mayor, pero que te permitirá avanzar en tu nivel de inglés. Los textos deben ser de un nivel superior al tuyo para que aprendas nuevo vocabulario y gramática, o para que refuerces lo ya asimilado.

Este tipo de lectura exige una comprensión máxima del texto, lo que permite responder a preguntas específicas como las que te encontrarás en el examen.

 

¿Cómo vas a aplicar los dos tipos de lectura al examen?

  • La lectura extensiva te acercará en la primera toma de contacto con el texto para saber de qué trata a nivel global.
  • La lectura intensiva te familiarizará con el análisis para responder las preguntas concretas sobre el texto.

 

¡Sigue leyendo para conseguir el First!

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.