Cómo aprobar el Reading del First | TQ Cambridge
18307
single,single-post,postid-18307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
reading

17 Jul Cómo aprobar el Reading del First

La primera prueba del examen del First Certificate of English consta de 2 partes:

  • Use of English
  • Reading

 

Esta primera prueba del examen oficial de Cambridge constituye el 40% de la nota final, por lo que en TqCambridge creemos que es importante hacer hincapié en su preparación.

En el post anterior te ofrecimos una serie de consejos para realizar con éxito los 4 ejercicios prácticos del Use of English, y en esta ocasión vamos a centrarnos de forma específica en el Reading.

El Reading consta de 3 ejercicios que evalúan tu comprensión lectora. Veamos unos ejemplos prácticos para que te vayas familiarizando con la estructura del First.

 

NOTA: Ten en cuenta que solo son pequeños extractos del examen final para que conozcas su estructura.

 

Parte 5: Multiple Choice

 

Esta parte del ejercicio consiste en responder un cuestionario de preguntas en las que te darán a elegir entre 4 opciones. En principio, te aconsejamos que descartes las respuestas que consideres erróneas.

1

 

Parte 6: Gapped Text

 

En esta prueba te presentarán un texto en el que tendrás que rellenar los espacios en blanco. Para ello te propondrán 7 oraciones aleatorias, de forma que elijas el orden correspondiente para dar sentido al texto. Busca las ideas que mejor conecten entre sí para completar el texto.

2

 

Parte 7: Multiple Matching

 

En la última parte del Reading te darán un texto dividido en partes diferenciadas, y unas oraciones que tendrás que relacionar con cada parte del mismo. Busca las palabras clave que te ayudarán a identificar a qué sección del texto corresponden.

3

 

Consejos para aprobar el Reading del First

 

  • Lee diariamente y amplía tu vocabulario. Este consejo puede parecer redundante, pero es necesario que asimiles nuevas palabras, expresiones, phrasal verbs… Si lo prefieres, comienza con temáticas que te atraigan, pero debes ir más allá para leer todo tipo de textos y géneros. Alterna la lectura de novelas con entrevistas cortas, artículos de interés, ensayos… porque no sabes a ciencia cierta qué tipo de texto te presentarán en el examen.
  • Practica, practica y practica. Es esencial afianzar una buena base en la lectura y el aprendizaje diario, pero sin la práctica necesaria será más difícil superar el examen con éxito. En TqCambridge practicarás con los modelos oficiales del examen del FCE y tendrás a tu disposición a un tutor online.
  • Analiza tus resultados. A medida de que realices más y más tests te darás cuenta de cuáles son los puntos débiles que debes mejorar en cada ejercicio concreto.
  • Ten en cuenta la duración de la prueba. Ya te comentamos este consejo en la preparación del Use of English. Es importante que tengas en consideración el tiempo que dedicas a responder cada parte del examen para que lo vayas ajustando a la duración real del examen.
  • Lee con detenimiento y con calma. Esta prueba se centra en textos más largos que los correspondientes al Use of English y, aunque no comprendas algunas palabras, deducirás el significado teniendo en cuenta el contexto. Con una idea global en mente te resultará más fácil afrontar la prueba.
  • Ten presente la estructura de cada ejercicio. Como has visto en los ejemplos del examen, cada prueba es diferente, por lo que debes plantear su desarrollo siguiendo sus propias características y utilizar las mejores técnicas para superarlas, tal y como te explicamos en cada uno de los apartados: descartando opciones, uniendo ideas o identificando palabras clave.

 

¡Practica con exámenes reales y supera el First!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.