Cómo aprobar el Listening del First | TQ Cambridge
18343
single,single-post,postid-18343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
auriculares

31 Jul Cómo aprobar el Listening del First

En TqCambridge sabemos que tú puedes aprobar el First Certificate of English si cuentas con la ayuda adecuada, por lo que esta semana vamos a hablar sobre una de las partes del examen que más te preocupa: el Listening.

Si lo prefieres, antes de entrar en materia puedes revisar los consejos que te ofrecimos para aprobar el Use of English y el Reading.

¿Seguimos adelante con la preparación práctica del Listening del First? ¡Adelante!

El Listening consta de 4 partes y tiene una duración de 40 minutos. Veamos con detalle cada uno de los ejercicios del FCE.

 

Parte 1: Multiple choice

 

En esta primera parte escucharás una serie de audios, tras los cuales has de seleccionar una de las tres respuestas que te ofrecerán.

1

 

Parte 2: Sentence completion

 

En este apartado de la prueba deberás rellenar el espacio en blanco para completar las frases y dotarlas de sentido. El audio consistirá en un monólogo de varios minutos de duración.

2

 

Parte 3: Multiple matching

 

En esta sección deberás emparejar cada monólogo que escuches con la respuesta correcta de una lista cerrada de opciones.

3

 

Parte 4: Multiple choice

 

De nuevo, deberás elegir la respuesta correcta entre varias opciones.

4

 

Consejos para aprobar el Listening del First

     

  • Lee la hoja con las preguntas antes de escuchar los audios o las grabaciones del examen. Así, podrás hacerte una idea de la temática y del contexto donde se va a desarrollar la conversación.
  • Toma notas durante el Listening porque te ayudará a recordar datos que te permitirán responder con éxito las preguntas del examen. Aunque te pongan los audios dos veces, en TqCambridge te recomendamos que anotes palabras o expresiones que te parezcan relevantes. Es decir, aquellas que puedes asociar con las preguntas que se te plantean, incluidos los sinónimos. Los nervios pueden traicionarte, olvidando al cabo de unos minutos lo que acabas de escuchar.
  • No te bloquees si no entiendes una palabra en concreto, ya que podrás deducirla del contexto global. En caso contrario puedes perder el ritmo del examen. Por tanto, relájate e intenta comprender el sentido global de la grabación.
  • Descarta las respuestas que resultan muy obvias porque, por norma general, encierran una pequeña trampa. Puede que tan solo resuelvan la pregunta de forma parcial, lo que por sí mismo ya constituye un fallo en el examen. Ten también en cuenta que lo más usual es que te den la respuesta de forma indirecta, es decir, sin las palabras exactas que figuran en tu hoja de examen, por lo que tendrás que deducirla.
  • Practica, practica, practica. En TqCambridge consideramos que el éxito se consigue con la práctica. Escucha audios de exámenes, realiza las preguntas y analiza qué sistemas utilizan para dificultar la prueba con el fin de comprobar tus destrezas. En nuestro curso online práctico harás hincapié en todas las partes del First, además de reforzar el Listening.
  • Escucha inglés británico, si practicas por tu cuenta, ya que es el objeto del examen. Esto te ayudará a familiarizarte con el acento, con la entonación, con la rapidez…
  • Aprende vocabulario. Puede resultar redundante, pero si no conoces el léxico difícilmente podrás aprobar ninguna de las partes del First, incluida el Listening.

 

¡Practica y consigue el FCE!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.