Cómo aprobar el Writing del First | TQ Cambridge
18412
single,single-post,postid-18412,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
writing

04 Sep Cómo aprobar el Writing del First

En TqCambridge te hemos dado consejos para aprobar de forma práctica las diferentes partes del examen con el que conseguirás el título de la Universidad de Cambridge: el First Certificate of English.

Si aún no has leído nuestras recomendaciones para superar el Use of English, el Listening, el Reading y el Speaking, aún estás a tiempo de aprender los tips más importantes para aprobar estas pruebas.

Hoy repasaremos la estructura de la parte correspondiente al Writing, y también te ofreceremos consejos que te ayudarán a aprobar la prueba escrita.

El Writing consta de 2 partes, tiene una duración de hora y 20 minutos y constituye el 20% de la nota global del examen.

 

Veamos con detalle cada uno de los ejercicios del FCE para esta prueba.

story

 

Parte 1: Redacción de un ensayo

 

En esta parte debes escribir un ensayo de extensión limitada entre 140 y 190 palabras. Este discursive essay debe redactarse de acuerdo a las instrucciones que te faciliten, por lo que deberás desarrollar las dos propuestas que te exigen y aportar una idea propia.

1

 

Parte 2: Redacción de un artículo, un e-mail o carta, un informe o una crítica.

 

En la segunda parte puedes elegir entre 4 temas: un artículo, un e-mail o carta, un informe o una crítica. La extensión de todos ellos es la misma: entre 140 y 190 palabras.

2

 

Consejos para superar el Writing del First

 

  • Lee las instrucciones con atención. Este punto es siempre especialmente importante porque, si lo pasas por alto, puedes caer en un error de base. Leer con calma e interés lo que nos están pidiendo en esta parte de la prueba garantiza que respondas lo que realmente te preguntan.
  • Anota vocabulario y ordena tus ideas. ¿Qué ideas puedes desarrollar que estén relacionadas con la temática propuesta? ¿Qué palabras conoces que te ayuden a redactar un ensayo más formal y profundo o una crítica con gancho?
  • Prepara un borrador. En este apartado ya puedes estructurar los diferentes párrafos para redactar tu texto de forma coherente. En el caso del ensayo, exponiendo las argumentaciones a las dos ideas que te plantean, formulando tu propia idea y cerrando con una conclusión. En el caso de los ejercicios del segundo apartado, estableciendo el orden de cada idea según el tono de la prueba elegida.
  • Revisa la redacción. Una vez completada la redacción es fundamental que la revises para corregir los posibles errores. Por supuesto, te recomendamos que evites tachones y presentaciones desordenadas y confusas.
  • Ajústate al tiempo establecido. Así como es importante que te acostumbres a escribir el número de palabras que te van a exigir en el examen, también lo es que tengas en cuenta el tiempo que dedicas a cada parte de este. Recuerda que dispondrás de una hora y 20 minutos para las dos pruebas.
  • Lee y aprende vocabulario. Es otra de las pautas que te recordamos con insistencia desde TqCambridge para aprobar cada una de las partes del First, porque te aportará conocimientos en diferentes áreas que te servirán para afrontar con más seguridad el examen.
  • Practica, practica, practica. Como siempre te sugerimos en TqCambridge, la práctica es la mejor base para aprobar cualquier parte del First. Escribe redacciones ajustándote a la extensión que te piden en el examen, entre 140 y 190 palabras. Asegúrate de que no cometes fallos y de que evolucionas en lugar de perder el tiempo. Para ello puedes contar con la ayuda de un tutor que corrija tus textos.

 

¡Apúntate a nuestros cursos especializados y consigue el First!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.