5 problemas comunes a la hora de aprender inglés

 

 

Algunos de los problemas más comunes que nos planteamos al aprender inglés caen por su propio peso.

¿No te lo crees?

En TqCambridge desmontamos algunas de las excusas más corrientes que solemos escuchar.

Atrévete a seguir leyendo porque no hay excusas para aprender inglés.

 

architecture-1869776_1280

 

1 .  Problemas de comprensión

 

Una de las frases más usadas cuando se comienza a aprender inglés o cuando se retoman los estudios es: “No entiendo nada”.

Una de las razones de este problema tan frecuente es la propia enseñanza tradicional del inglés. Cuando la metodología se centra de forma exclusiva en la parte teórica y en la memorización de la gramática, el sistema de aprendizaje falla.

Ya lo apuntamos en otro post, uno de los requisitos fundamentales para aprender inglés es escuchar, escuchar y escuchar. Listen, listen, listen.

El éxito radica en el equilibrio entre la parte teórica y la parte práctica en el aprendizaje de un idioma.

Tan importante es asimilar la gramática y el nuevo vocabulario como entender la expresión oral de los textos.

Es lo que siempre se ha denominado de forma común “hacer oído” para captar la entonación, las variaciones de los sonidos, la cadencia de las frases…

Recuerda: es esencial que dediques tiempo a escuchar canciones, películas, audios en inglés… que te gusten. Si el aprendizaje te resulta ameno, avanzarás más sin que te des cuenta.

 

2 . Problemas de expresión

 

Otra frase que siempre surge cuando queremos aprender inglés es: “No tengo con quien practicar”.

Con las nuevas tecnologías ya no es necesario tener un vecino nativo ni buscar mil excusas para no practicar y mejorar tu speaking.

Las clases por Skype nos han facilitado mucho el aprendizaje del inglés. Por una parte, porque eliminas la excusas. Y, por otra, porque te permite la posibilidad de contar con un profesor particular de inglés que corregirá tus errores mientras practicas.

 

3 . Problemas de tiempo

 

Las responsabilidades diarias, ya sean laborales, familiares o académicas, nos impiden en muchas ocasiones asistir a una academia en el horario de clases.

Afortunadamente, la tecnología e internet vienen a ayudarnos de nuevo en el aprendizaje del inglés con una metodología online como la que hemos implantado en TqCambridge.

Ahora puedes estudiar donde quieras y cuando quieras. Aprovecha ese rato libre entre clases, o mientras esperas a tus amigos, o en el largo trayecto de metro.

Tú decides cuándo invertir tu tiempo en ti sin reglas.

 

4 . Problemas de confianza

 

En TqCambridge ya te lo comentamos en su momento: “Si quieres puedes”. Aprender inglés está al alcance de todos, al margen de tu edad.

Lo importante es salvar y echar por tierra esa pequeña barrera que nos ponemos a nosotros mismos. Si estudias y avanzas a tu ritmo sin imponerte metas inalcanzables, verás los avances poco a poco.

 

5 . Problemas de constancia 

 

Este problemas está unido a la falta de motivación. Si no tenemos una meta definida será más difícil que seamos constantes en el estudio del inglés.

Pongamos dos ejemplos. El número uno sería aprobar el First Certificate in English para ampliar nuestras posibilidades laborales. El número dos defendernos sin dificultad en otro idioma en un viaje que deseamos hacer desde hace tiempo.

¿Cuál es tu motivación? No la pierdas de vista cada día, si llega ese momento en el que te da un poquito de pereza ponerte a estudiar.

 

¡Estudia inglés sin problemas!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.