museos de londres

5 museos de Londres que no puedes perderte

Londres es una ciudad que se caracteriza por albergar algunos de los museos más importantes del mundo, y la mayoría de ellos son gratuitos. Desde la preeminencia del British Museum hasta museos encantadores como el Museo del Cine, Londres te ofrece una variedad cultural que no puedes perderte.

¿Vas a realizar tu primer viaje a Londres? Estos son los 5 museos más visitados de la ciudad.

 

national

 

British Museum

 

El Museo Británico, uno de los museos de historia y cultura más relevantes del mundo, expone más de siete millones de objetos de todos los continentes. No puedes perderte la Galería Griega que muestra fragmentos del Partenón, o la Galería Egipcia con sarcófagos y momias. Por supuesto, uno de los enclaves más visitados es la famosa Piedra Rosetta. Aprovecha para pasear por el histórico y literario barrio de Bloomsbury.

 

National Gallery

 

Situada en Trafalgar Square, la National Gallery es el museo de arte más importante de Londres y cuenta con más de 2300 obras pictóricas europeas del periodo comprendido entre 1250 a 1900. En la colección permanente destacan obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh, Da Vinci, Monet, Ingres, Rubens… Después de la visita disfruta recorriendo Trafalgar Square, una plaza con gran vida social, y pasea hasta Downing Street y el Parlamento con Elizabeth Tower, popularmente conocida como Big Ben.

 

Tate Modern

 

Si te gusta el arte moderno, la Tate Modern es el museo de arte moderno más visitado del mundo con una colección permanente y exposiciones temporales. Contemplarás obras de artistas destacados del siglo XX: Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko… Situada al sur del río Támesis te da otra perspectiva de la ciudad al salir del núcleo turístico del centro. Para llegar cruza el Puente del Milenio dejando en el otro extremo la Catedral de San Pablo.

 

Natural History Museum

 

El Museo de Historia Natural alberga una colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos del mundo natural para acompañarte en un paseo sobre las diferentes formas de vida en la Tierra. En este museo verás recreaciones de dinosaurios a tamaño real, grandes mamíferos como jirafas y elefantes y la réplica del esqueleto de una ballena azul. Situado en South Kensington, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road con el Science Museum y el Victoria and Albert Museum.

 

Victoria and Albert Museum

 

El Museo de Victoria y Alberto es el museo de arte y diseño más grande del mundo con colecciones repartidas en siete plantas, que exigen varios días para verlas en su totalidad. En él contemplarás más de cuatro millones de objetos provenientes de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas en las más variadas formas: joyas, piezas de cristal, armas, ropa, cerámica, muebles, orfebrería… El V&A es una fuente de inspiración para los estudiantes de diseño.

 

Antes de coger el avión y viajar hasta esta ciudad cosmopolita te recomendamos revisar nuestros conceptos de gramática básicos para defenderte en un aeropuerto.

¡Desde TqCambridge te deseamos buen viaje!

 

¿Aún no tienes el First?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.