4 mercados de Londres que no puedes perderte

Si tuviésemos que elaborar una lista de todos los mercadillos de Londres, las referencias serían numerosas y de lo más variopintas. Pero hay cuatro mercados de Londres famosos por sus visitas turísticas que tienen personalidad propia y que no puedes perderte.

¡Vamos de mercadillos con TqCambridge!

 

camden

Camden Town

Este barrio fue el centro de la escena alternativa de Londres, y es en sí mismo una de las visitas turísticas por excelencia en la ciudad. Alberga varios mercados donde encontrarás cientos de puestos con artesanía de diseñadores locales, ropa, accesorios alternativos, bisutería, discos…

El Stables Market es el mercado más grande de Camden y se instaló en unas antiguas caballerizas. Los otros cuatro a visitar en la zona son Camden Lock Market, Camden Lock Village, Inverness Street Market y Camden Buck Street Market. Este último es el más reconocido por su popular cartel que indica “Camden Market”, pero te recomendamos que no te centres exclusivamente en este y que también visites los anteriores.

 

Portobello Road

Este reconocido mercado londinense está ubicado en Notting Hill, y aparece fielmente retratado en la película homónima. La calle principal, Portobello Road, concentra el mayor número de puestos, pero también encontrarás tiendas en las calles perpendiculares.

Este mercado fue famoso por sus antigüedades, pero en la actualidad ofrece a los visitantes todo tipo de productos. Lo idóneo es visitarlo el sábado por la mañana, cuando todos los puestos salen a la calle a mostrar ropa, fruta, cerámica, posters, música…

 

Covent Garden

El Apple Market es el famoso mercado cubierto cuya visita merece la pena tan solo para contemplar la maravillosa arquitectura actual, su cubierta de cristal, el hierro forjado y los arcos de piedra. En él encontrarás pequeñas tiendas, artesanía y variados pubs y bares donde puedes tomar algo o almorzar.

En el exterior, la Covent Garden Piazza es el escenario improvisado de artistas callejeros que muestran sus actuaciones a diario.

 

Borough Market

¿Imaginas más de 150 puestos de frutas, verduras, quesos, pizzas, vinos, tés…? Borough Market es uno de los mercados de alimentación más grandes de Londres donde puedes encontrar productos de todo el mundo bajo el sello de la máxima calidad.

Además, el mercado de Borough, situado al sur de Londres, también te ofrece la oportunidad de degustar comida internacional en sus puestos callejeros. El Green Market es un icono de Street Food donde encontrarás platos de diversas culturas.

Si habíamos comenzado a hablar de Portobello Road y su referencia cinematográfica con “Notting Hill”, en Borough Market no podemos dejar de lado su aparición en películas tales como “El Diario de Bridget Jones” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Estos son cuatro de los mercados más reconocidos de Londres, cada uno de ellos con su propio carácter y estilo, pero todos te dejarán un recuerdo imborrable.

En TqCambridge nos encanta viajar. ¿Y a ti?

 

¡Aprende inglés con nosotros y consigue el First!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.